BICARBONATO DE SODIO Y LA BELLEZA FEMENINA

Son muchas las personas que hacen uso del bicarbonato de sodio para la cara apagada y sin luminosidad debido a las propiedades exfoliantes de este ingrediente.

Bicarbonato de Sodio 5-min

Un producto capaz de eliminar las células muertas de la piel y de llenar el rostro de luz en cuestión de segundos que no podrá faltar en tu rutina de belleza si quieres lucir un cutis radiante.

Otra de las ventajas de emplear bicarbonato de sodio para la cara es que nos encontramos ante un ingrediente muy económico que, además, puede adquirirse en cualquier supermercado.Bicarbonato de sodio para la cara apagada

Asimismo, en la elaboración de este truco de belleza casero también encontramos el limón, un fruto magnífico para proporcionar luminosidad a la piel, eliminar los granos y atenuar las manchas.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Una cucharada de agua

Unas gotitas de zumo de limón natural

 Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente y agrega el agua y las gotas de jugo de limón.
  2. Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta formar una pasta homogénea. Si te queda demasiado líquida, puedes añadirle un poco más de bicarbonato.
  3. Recuerda que, antes de aplicar esta combinación de bicarbonato y limón, será importante que te laves la cara para eliminar restos de maquillaje y suciedad. Si quieres realizar esta operación usando ingredientes naturales puedes emplear el Jabon de Romeroal limón para cuidar la piel.
  4. Cuando tu rostro esté limpio extiende el producto realizando un suave masaje circular desde la barbilla hasta la frente y evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy delicada y sensible.
  5. Lleva a cabo esta operación durante uno o dos minutos y, finalmente, aclara el compuesto con abundante agua templada.
  6. Sécate la piel con la ayuda de una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
  7. El uso del bicarbonato de sodio para la cara te ayudará a eliminar las células muertas y a llenar el cutis de luminosidad, así como a mantener la piel limpia y libre de granos y puntos negros y a atenuar las manchas debido a sus propiedades aclarantes.
  8. El limón, por su parte, también contribuirá a la desaparición de impurezas, a la eliminación de las manchas y a la iluminación de la tez.
  9. Recuerda poner en práctica este truco de belleza durante la noche, ya que la exfoliación provoca que la piel esté más sensible a los rayos del sol.
  10. Recurre a este remedio natural una vez a la semana para mantener tu cutis joven, bonito, luminoso y libre de impurezas.

Los beneficios de este truco de belleza natural son los siguientes:

  • Es natural y muy económico.
  • Llena el cutis de luminosidad al eliminar las células muertas de la piel y al recurrir al limón, un fruto muy rico en vitamina C.
  • Es muy fácil de preparar.
  • Deja la piel suave y tersa.
Close